El atún mejora tu estado anímico

Frente a muchas situaciones de estrés o contratiempos, nuestro estado anímico se puede ver afectado; generando así un cambio de humor en nosotros que puede influir en quienes nos rodean. A continuación te contamos otro de los grandes beneficios del Omega 3 en nuestra salud, que te ayudarán a vivir una vida mucho más alegre y relajada.

El atún es rico en Omega 3, un ácido graso esencial que contribuye a mejorar nuestro estado anímico y que tan solo puede ingerirse con la alimentación. A diferencia de otros nutrientes que son producidos por nuestro organismo, en el caso del Omega 3 tan solo podemos introducirlo de forma externa ya que nosotros no lo producimos.

Las personas que padecen depresión suelen tener carencia del EPA, un ácido graso eicosapentaenoico que forma parte del grupo del Omega 3 y que, si lo tomamos, consiguen reducir síntomas como la tristeza, la ansiedad o los trastornos del sueño. Por lo tanto, crea una dieta rica en este tipo de nutriente y conseguirás sentirte más vital y feliz.

El atún mejora tu estado anímico