El atún aporta niacina y colesterol HDL

El atún contiene niacina y colesterol HDL que ayuda en la prevención de enfermedades cardiacas y del hígado. En este artículo te explicamos en qué consisten estos beneficios.

Al hablar de colesterol automáticamente pensamos en lo malo y sí, tenemos razón de pensarlo, pero lo que muchos desconocemos es la existencia de un colesterol que es bueno y necesario en la salud, el HDL (lipoproteínas de baja densidad, por sus siglas en inglés), que previene de la acumulación de colesterol malo en las paredes de las arterias y se encuentra en este alimento, uno de los grandes beneficios del atún que muchos desconocen.

Además, la niacina abunda en el atún, sobre todo en el enlatado, esta vitamina ayuda a mantener estables los niveles de la lipoproteína (complejos macromoleculares compuestos por proteínas y lípidos que transportan masivamente las grasas por todo el organismo) de alta densidad, en pocas palabras, la niacina previene que el hígado elimine HDL de la sangre, manteniendo el colesterol HDL a niveles saludables.

El atún aporta niacina y colesterol HDL