Aumenta la masa muscular comiendo Tunalia

Los deportistas en épocas de crecimiento muscular necesitan un aporte extra de proteínas para poder crear fibras musculares y por lo tanto aumentar su volumen. La mayoría recurre a complementos deportivos, pero no es necesario, pues existen alimentos como el atún, ricos en este nutriente.

El contenido proteínico de un atún es de un alrededor de 40% a 25%. Además, está proteína se digiere con facilidad y se metaboliza con mucha eficacia por nuestro organismo, por lo que el aprovechamiento de éste es total y lo convierte el atún en un aliado perfecto para todos los que quieren ganar masa muscular.

Pero no solamente se compone de proteínas, sino que hay que destacar su alto contenido en ácidos grasos esenciales como el omega 3, que es bueno para el corazón, pues reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. También, es un aliado en el buen funcionamiento neuronal y de las articulaciones.

Al ser una fuente natural de calcio y niacina, lo convierte en un alimento muy completo del que hay que destacar su bajo contenido en grasas y calorías, que lo hacen muy indicado en dietas de adelgazamiento o en las que se quiere aumentar la masa muscular de forma limpia.

Aumenta la masa muscular comiendo Tunalia