El atún cuida tu salud

El atún es una excelente fuente de proteína, vitaminas y minerales, una maravillosa forma de alimentar bien a tu cuerpo manteniendo una dieta balanceada. Además el atún puede ayudar a reducir la presión sanguínea y el colesterol. Estudios científicos han demostrado que los ácidos grasos Omega-3 encontrados abundantemente en los peces grasos como el atún, pueden ayudar a reducir el riesgo de padecimientos cardíacos, bajar el dolor de la artritis, reducir las complicaciones del asma, y es esencial en el crecimiento y desarrollo de los niños pequeños. Los ácidos grasos Omega-3 tienen la habilidad de regular y reducir los niveles de colesterol en la sangre, así como mejorar la relación de colesterol bueno y malo.

Para las personas con sobrepeso u obesidad, el consumo de atún en agua es ideal por ser un alimento de alto valor nutricional, buena fuente de proteínas y moderado aporte de calorías, ya que cada porción de 100 gramos contiene solamente 66 calorías.

La combinación de una alimentación cardiosaludable que contenga atún, junto con actividad física es la fórmula para mantener el corazón saludable y evitar complicaciones.

El atún cuida tu salud