Tips para cumplir tus metas

¿Han pasado más de 9 meses del año y aún no cumples tus propósitos?

Algunas de las metas más valiosas también son las más difíciles de lograr, por lo que requieren una inmensa cantidad de tiempo y esfuerzo, sin embargo aquí te dejamos prácticos consejos para que los cumplas.

 

No es necesario empezar el primero de enero ¡Cualquier día es bueno! Elige una fecha y márcala en tu calendario.

Planifica tu rutina y prepara lo que necesitarás así cuando llegue el día no tendrás pretexto para empezar.

Sé realista: elige metas alcanzables, si nunca haces ejercicio no podrás correr una maratón en 3 meses, si eliges algo imposible de lograr, abandonaras tu objetivo mucho más rápido.

También puedes dividir una meta en sub tareas de esta forma será más fácil cumplirla. Estas deben ser metas concretas para alcanzar el propósito final.

La forma más fácil de ahorrar dinero  es asegurándote de nunca tener la oportunidad de gastarlo en la primera instancia. Deposita parte de tu salario directamente en una cuenta de ahorro, cuando menos te des cuenta tendrás una buena cantidad ahorrada.

Cuando no escribimos una meta, puede quedarse como simple fantasía; al escribirla, podemos ver nuestros objetivos con mayor claridad y podemos comprometernos con nosotros mismos. Escribirla de manera clara y positiva, nos permite ver nuestros logros y lo que necesitamos hacer para llegar al final.

Es importante llevar un registro de las metas que vayas cumpliendo y de su progreso, puedes empezar escribiendo pequeñas metas diarias, ahora con la época de la tecnología puedes utilizar el calendario de tu celular o incluso alguna app, que te permita registrar tus actividades; este es un buen hábito que puedes desarrollar y que te ayudará a fomentar la responsabilidad.

Esperamos que con estos consejos puedas alcanzar tus metas en lo que resta del año, recuerda que Tunalia siempre te acompaña. 

Tips para cumplir tus metas