El atún ayuda a tu salud cardiovascular y cerebral

El atún es un alimento sumamente rico en diferentes nutrientes que ayudan a mantenernos saludables. Entre los nutrientes que posee el atún, destacan los ácidos grasos omega-3, mismos que ayudan al sistema cardiovascular y a las funciones del cerebro por contener DHA y EPA

El DHA es un ácido graso que se encuentra altamente concentrado en el cerebro, este ayuda a las células del cerebro a comunicarse entre ellas, por lo que contribuye al buen funcionamiento cerebral, protegiéndolo de enfermedades como el Alzheimer.

Otro de los beneficios del DHA es ayudar a apoyar las habilidades del conocimiento, la agudeza visual y el desarrollo total del cerebro.

Por otra parte el EPA es importante para tener vasos sanguíneos saludables, tiene propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes, las mismas favorecen al funcionamiento del cerebro y del corazón.

El EPA ayuda a la prevención de ritmos irregulares del corazón, esto permite que se formen menos coágulos en la sangre y mejora la proporción de colesterol bueno (HDL)

De igual manera el atún facilita la variabilidad entre los latidos del corazón por lo que se reduce el riesgo de tener una arritmia cardiaca.

Gracias a los altos niveles de omega-3, el atún reduce los niveles de triglicéridos, los cuales están asociados con las enfermedades cardiovasculares, de igual manera el atún ayuda a prevenir y controlar la presión arterial y reduce el riesgo de fibrilación auricular, presente especialmente en ancianos.

El atún ayuda a tu salud cardiovascular y cerebral