Atún frito

30min

Alta

4

Ingredientes

  • 2 latas de atún Tunalia en agua
  • Aceite
  • 1 cucharada de ajo en polvo o varios dientes de ajo picado.
  • 1 cucharadita de cilantro seco
  • 1 pizca de orégano

Pasos

Primero colocaremos el aceite a calentar a fuego medio. Mientras el aceite se calienta, escurriremos el atún hasta que no se escurra el agua; lo sacaremos de la lata y lo mezclamos en un recipiente con las especias (sal, pimienta, ajo, cilantro y orégano).

Una vez que todos los ingredientes estén mezclados, con mucho cuidado, lo pasaremos a la sartén. Recuerda que el atún lo debes escurrir muy bien porque si le queda agua, podría salpicar mucho y podrías quemarte.

Una vez colocado el atún en el fuego, comenzaremos a revolverlo lentamente con una cuchara o paleta de madera, todo esto a fuego medio, para que los sabores de las especias se adhieran al atún y este quede bien cocido.

Cuando el atún tenga un color dorado, subiremos la llama y lo removemos un minuto más, luego quitamos la sartén del fuego y colocamos el atún en un bowl.

Esta receta de Atún Frito puede acompañarse con una ración de arroz blanco, con los vegetales de tu preferencia o incluso con algún acompañante crocante como galletas o rueditas de pan tostado. Sírvelo caliente y acompáñalo con una bebida refrescante.

Atún frito