Propiedades del atún en aceite

Entre los alimentos de la categoría de los pescados y derivados uno de los productos que mayor cantidad de propiedades tiene es el atún.

Entre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el atún en aceite a tu organismos, destaca que es un producto rico en vitamina E puesto que 100 g de este alimento contiene 6,30 mg de vitamina E.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B3 y esta ayuda a mantener el equilibrio químico de nuestro sistema nervioso y esto permite que las neuronas funcionen con normalidad transmitiendo impulsos eléctricos por su membrana, y también participa en la producción de hormonas sexuales y las relacionadas con el estrés.

Con una cantidad de 34,20 mg por cada 100 gramos, el atún en aceite también es también uno de los alimentos con más yodo y este es fundamental en la síntesis de hormonas tiroideas, esencial en la regulación del organismo.

Además, el atún en aceite también es un alimento alto en proteínas ya que hay 24,80 g de proteínas en cada 100 g. de este alimento.

Entre las propiedades nutricionales del atún en aceite cabe también destacar que 100 gramos de atún en aceite tienen los siguientes nutrientes como el hierro, calcio, fibra, potasio, zinc, entre otros.

.

Propiedades del atún en aceite