El atún mejora la presión arterial

Los atunes conforman una familia muy diversa de peces, llamada Thunnini, actualmente es uno de los productos más consumidos a nivel mundial y se utiliza en diferentes platos culinarios. Además, de su delicioso sabor, también es apreciado su valor nutricional ya que es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3.

Este es rico en nutrientes y brinda grandes beneficios para la salud, que van desde la capacidad para reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, estimular el crecimiento y el desarrollo, ayudar a perder peso, hasta regular los niveles de colesterol y la presión arterial entre otros.

Los beneficios para la salud del atún, están relacionados con su rico contenido en nutrientes. Entre los que se destacan vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas. El atún es una gran fuente de minerales como el selenio, fósforo, hierro, magnesio y potasio.

Al parecer, la combinación de ácidos grasos omega 3, reconocidos agentes antiinflamatorios junto con el potasio, que es un vasodilatador natural, actúan favorablemente haciendo que la presión arterial baje. Es un hecho muy conocido que al reducirse la hipertensión, también se reducen las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Esto significa una gran ayuda para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares, así como la aterosclerosis.

El atún mejora la presión arterial