Beneficios del atún para tu salud

El atún es uno de los alimentos más benéficos y según la UNAM es uno de los productos de mar que contiene mayor “Proteína de alto valor biológico”. El atún es considerado un pescado saludable para nuestro organismo por la gran cantidad de ácidos grasos, vitaminas y minerales.

Además, por su bajo contenido en grasas los hace perfecto para todo programa de cuidado o de pérdida de peso corporal.

Entre los beneficios que se encuentran  para el cuerpo humano resaltan los siguientes:

Beneficios para el corazón

Ya que contiene un gran número de ácidos grasos Omega 3 es ideal para reducir niveles de colesterol y triglicéridos. Además, previene la formación de coágulos. Por ello reduce de forma significativa los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Bueno para los músculos

Puesto que el atún posee una gran cantidad de proteína, incluso mayor al de los pescados blancos o las carnes, resulta perfecto para mejorar la masa muscular. Al consumir una lata de atún al día podrás obtener la cantidad de proteínas necesarias para mantener tus músculos y mantenerte saludable.

Posee vitamina A, B y D

El atún nos aporta altos niveles de vitaminas tales como la vitamina A, que es buena para huesos y dientes, vitamina B que reduce los niveles de colesterol y vitamina D que ayuda en la absorción de calcio y fósforo.

Tiene muchos minerales

Los minerales son igual de importantes que las vitaminas para nuestro organismo. El atún nos aporta altos niveles de fósforo y sobre todo de magnesio. Así mismo tiene importantes niveles de hierro e yodo por lo que son esenciales para el desarrollo del cuerpo.

Ayuda a la memoria

Por si no lo sabías, las grandes cantidades de Omega 3 que posee el atún nos permite mejorar el desempeño de nuestra memoria.

Te ayuda a broncear mejor

Este es un beneficio que seguramente no esperabas al comer una lata de atún o un filete de atún a la plancha. Otro beneficio del Omega 3 es justamente el de proteger la piel de los rayos nocivos del sol, según un estudio de la Universidad de Manchester.

Te ayuda a perder peso

Por su alto nivel en proteínas, el atún produce un efecto de saciedad de manera rápida y eficiente. Por lo que será más fácil perder peso ya que no tendrás la necesidad de comer más de la cuenta. Una lata de atún en agua por la noche te permitirá absorber una proteína saludable de manera sin tener la sensación de pesadez.

Fuente: https://www.directoalpaladar.com.mx/ingredientes-y-alimentos/7-beneficios-comer-atun

Beneficios del atún para tu salud