Lasaña fría de atún

60min

Media

4

Ingredientes

  • 2 o 3 latas de atún Tunalia en agua
  • Cebolla
  • Ajo
  • 2 huevos cocidos
  • Un tomate

Pasos

Primero tomamos un tomate y lo freímos o tomamos salsa de tomate casera. Luego debemos picar el ajo y media cebolla, la colocamos en una sartén con un poco de aceite y la freímos a fuego lento hasta que la cebolla se ponga transparente; añadimos el tomate pelado y cortado en cuadraditos, le echamos sal y lo dejamos a fuego lento durante media hora aproximadamente, una vez haya pasado la media hora añadimos una cucharada de azúcar, para que se pueda resaltar la acidez. Una vez se tenga eso, lo pasamos por el colador para que se pueda eliminar las posibles pepitas que hayan quedado.

Colocamos un huevo en una hoya con agua, hasta que se cocine el Huevo y quede duro; una vez, esté listo lo pelamos y lo cortamos en cuadraditos. De igual manera escurrimos el atún y lo colocamos en un cuenco.

Volvemos a colocar en la sartén nuestra salsa y añadimos el atún Tunalia escurrido y el huevo cocido y picado, y revolvemos bien dejando que se cocine a fuego lento cinco minutos más.

Luego cogemos las láminas de lasaña y una vez estén hidratadas o hervidas y secas con un paño, las vamos colocando en capas en una fuente regular, cada vez que se coloque la lámina de lasaña, colocamos una capa de nuestra salsa casera, repetimos este paso varias veces; finalmente ponemos una capa de tomate frito y rematamos la lasaña con un huevo cocido y picado por encima.

Lo metemos en el frigorífico por una hora más o menos, luego lo servimos en un plato y quedará listo para disfrutar un delicioso almuerzo en familia.

Lasaña fría de atún