El atún como fuente de proteínas

Existen alimentos con mayor porcentaje de proteínas que te serán muy útiles a la hora de ir al gimnasio como la pechuga de pollo o los huevos. Pero sin lugar a dudas el atún es uno de los alimentos que más oirás cuando de alimentación para deportistas se trata.

Y es que el atún es uno de los 10 primeros alimentos que aconsejan cuando vas al gimnasio y quieres ganar músculo por su alto contenido en proteínas.

Recuerda que las proteínas maximizarán tu rendimiento en el momento de la actividad física y en tu vida diaria. A mí lo que más me gusta del atún es que combina muy bien con otros alimentos. Yo lo tomo en ensaladas, en empanadillas o con pasta. Es más, con un simple trozo de pan, te puedes preparar un bocadillo y ya tienes una comida sana y energética.

El atún maximiza el rendimiento y optimiza el sistema inmunológico

Los nutricionistas deportivos aconsejan el consumo de atún porque posee grandes cantidades de omega-3. Este alimento ayudará a tu cuerpo a recuperarse más rápidamente del desgaste que ha tenido durante el ejercicio físico, reparando los músculos y  optimizando el sistema inmunológico.

Pero sobre todo una de las cualidades del atún es su alto contenido de proteínas, siendo una gran fuente para tu cuerpo y ayudándote a ganar músculo y a quemar grasa. El atún en lata es lo más usado, ¿no has visto a nadie en el gimnasio comiendo atún de esta forma?

Ayuda a ganar músculo sin grasas ni calorías

Pero el atún no solo es una fuente enorme de proteínas sino que también tiene propiedades como las vitaminas y los minerales. Todas estas características te ayudarán no solo a mantenerte en perfecto estado físico, sino que también te ayudarán a reducir y regular los niveles de colesterol en sangre y la presión sanguínea.

Y un dato importante a tener en cuenta es que el atún, a pesar de tener un alto porcentaje en proteínas, es por naturaleza bajo en calorías y grasas.

El atún como fuente de proteínas