Joker, la película más taquillera de octubre 2019

Hover Box Element

Hover Box Element

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La película distribuida por Warner Brothers se convirtió en la más esperada del 2019 y una de las más taquilleras de octubre. El film dirigido por Todd Phillips rápidamente se hizo tendencia a nivel mundial a partir del 3 de octubre, fecha de su preestreno.

Esta cinta de clasificación R (restringido), relata los orígenes del archi rival de Batman, uno de los superhéroes más famosos en la historia de los comics, donde “The Joker” interpretado por Joaquin Phoenix, rompió récords alcanzando los $96.000.000 millones de dólares en boletos, convirtiéndose en el debut más taquillero en la historia de octubre. Hasta la fecha, ha logrado recaudar más de 543 millones en todo el mundo y aún está en la cartelera de las principales cadenas de cines.

En el Festival de Venecia ganó el León de Oro como Mejor Película siendo el primero en ganar un galardón prestigioso del cine con una temática relacionada al cine de superhéroes. Quienes estuvieron presentes en la función aplaudieron durante ocho minutos al finalizar la misma.

Expertos cineastas y seguidores del séptimo arte aseguran que en febrero del 2020 estará nominada en varias categorías para los Oscar Awards.

Esta película despertó el interés en todo el público del cine por su contenido y la forma de relatar los hechos. Ha recibido elogios por un lado y varias críticas por otro, motivo por el que el mundo del séptimo arte sigue hablando del Guasón hasta el momento.

Joker, la película más taquillera de octubre 2019