El garbanzo, un aliado de tu salud

Tunalia, pensando siempre en la salud y nutrición de sus consumidores, selecciona rigurosamente cada uno de los ingredientes que contienen sus nutritivas ensaladas de la Línea Sport. Es por eso que en esta ocasión te contamos los beneficios de los garbanzos, uno de los ingredientes que contiene nuestra Ensalada Veraniega.

Beneficios para los músculos y huesos

El garbanzo es una especie de leguminosa muy completo, cuyos valores nutritivos son importantes para quienes realizan deporte porque contiene un alto valor proteínico que oscila en un 19%, un porcentaje muy alto para un alimento de origen vegetal. La proteína ayuda a reconstruir las fibras rotas durante el entrenamiento.

También contiene vitaminas del tipo B3, B1, B2, complejo B y ácido fólico necesarias para una adecuada producción de energía para los músculos. Esto ayuda a tener un óptimo rendimiento durante el entrenamiento y prevenir contracciones musculares. Además, por su contenido en hierro, fósforo, magnesio, cobre y zinc, ayuda a mantener los huesos fuertes.

Beneficios para el corazón y cerebro

Por su alto nivel de fibra soluble, permite la eliminación del colesterol malo (LDL) y aporta un mayor equilibrio, ayudando a la prevención de la arteriosclerosis, ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.

Por otro lado, las únicas grasas que tienen los garbanzos son los ácidos grasos omega 3. Estas son poliinsaturadas beneficiosas para proteger el corazón y ayudar a reducir cualquier inflamación que se pueda presentar.

En conclusión, podemos mencionar que el garbanzo es un alimento ideal para quienes realizan deporte y desean alimentarse de una forma sana y nutritiva.

El garbanzo, un aliado de tu salud