El papel que una alimentación adecuada es muy importante y constantemente se encuentra relacionada a un buen estado de forma física. Es por ello que los alimentos que siempre se considera apropiado, para ganar músculo, consumir alimentos ricos en proteínas como el atún.
Las proteínas son fundamentales en el proceso de creación de fibras musculares, puesto que cuando entrenamos producimos pequeñas microrroturas en los músculos y al repararse el músculo, este aumenta su tamaño. Y para conseguir llevar a cabo esta reparación utiliza las proteínas, de ahí su importancia.
Entre los alimentos que pueden aportarnos un gran número de proteínas por ración son la clara de huevo, carnes como la de pollo o pavo, la leche o el atún.
Entre las principales ventajas el atún es suministrador de proteínas para nuestro progreso muscular.
Como ya se ha mencionado, este es muy rico en proteínas. Para que te hagas una idea, una lata contiene cerca de 30 gramos de proteínas, aproximadamente que la dosis que encuentras en un batido proteínico preparado especialmente para consumir después el entrenamiento.
Otra de las ventajas es que el atún se puede utilizar como ingrediente para casi cualquier plato por lo que resulta bueno ya que el cuerpo recibe la dosis de proteína que necesita en distintos platos preparados con atún.
Además de proteínas el atún también aporta un porcentaje de grasas muy interesante si quieres ganar más peso para derivarlo a tus músculos, especialmente si se trata de atún enlatado.
También puedes encontrar latas de atún en aceites de bajo valor nutricional, como el de girasol o el aceite de oliva mismas que no poseen una gran cantidad de sal y de grasa.
Si no quieres ganar peso sino que tu entrenamiento está destinado a ganar músculo sin aumentar demasiado el volumen, será mejor que compres latas de atún sin aceite. Te aportarán el mismo porcentaje de proteínas sin grasas añadidas.