Pastel de atún con pan de molde

60min

Media

6

Ingredientes

  • Pan de molde sin corteza.
  • 4 Huevos
  • Maíz dulce
  • Una lata de Ventresca de atún Tunalia.
  • Aceitunas.
  • Mayonesa
  • Tomate
  • Cebolla.

Un molde rectangular

Pasos

Primero colocamos los 4 huevos a cocinar en una olla con agua, en cuanto el agua empiece a hervir los dejamos 5 minutos y los retiramos de la olla.

Forramos el molde en el que se realizará el pastel con un poco de film de cocina, esto nos ayudará a desmoldar el pastel.

Picamos el tomate en cuadraditos y lo colocamos en un bowl, de igual manera cortamos las aceitunas en rodajas, la cebolla la cortamos en cuadraditos y los 4 huevos los cortamos en cuadraditos; mezclamos todos los ingredientes.

Colocamos  la ventresca de atún desmenuzada, sin el aceite, en la mezcla que realizamos; colocamos dos cucharadas de maíz dulce  y mayonesa al gusto y mezclamos todos los ingredientes.

En el molde colocamos una capa de rebanadas de pan de molde sin corteza en la base y colocamos una capa de nuestra preparación; nuevamente colocamos una capa de rebanadas de pan de molde y colocamos una capa de nuestra preparación; repetimos este paso hasta donde deseemos que sea nuestro pastel; una vez tengamos la altura de nuestro pastel colocamos una capa de rebanadas de pan de molde.

Procedemos a cubrir con film de cocina para que tenga mayor consistencia; una vez esté cubierto lo metemos en el refrigerador durante un mínimo de una hora; una vez ya haya pasado una hora lo sacamos del refrigerador.

Retiramos el film transparente de la parte superior y colocamos en la parte superior un plato plano; lo volteamos y sacamos el molde; retiramos el film de cocina y el pastel estará listo para decorar.

Primero colocamos una fina capa de mayonesa y solo decoramos la parte de arriba; picamos un poco de aceitunas, tomate y cebollino; colocamos un poco de atún cortado en rodajas y si deseas lo puedes poner maíz dulce.

Y listo lo puedes recortar y servirlo en cualquier ocasión.

Pastel de atún con pan de molde