LeafPacks son platos realizados con fibras naturales, con esto se busca aliviar al planeta del consumo de productos desechables plásticos en la industria alimentaria a través de una alternativa sanitariamente segura, estéticamente atractiva y 100% biodegradable y compostable.
LeafPacks se basa en la sensibilización del usuario y su rol activo en el cambio de hábitos de consumo masivo. Es un producto hecho en Ecuador con responsabilidad social y ambiental.
Según estudios del Foro Económico Mundial y del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), de las 300 millones de toneladas de plástico que se produjeron en 2016, al menos ocho millones terminaron en el mar; de igual manera, se prevé que para el año 2050 habrá más plástico que peces en los océanos y se necesitarán tres planetas para mantener a los seres humanos.
Eso se debe, en gran medida, a que solo el 14% de productos para alimentos disponibles en el mercado mundial son reciclables. Eso significa que el 86% restante se desecha luego de un solo uso.
Esta realidad ha obligado a la sociedad a tomar acciones urgentes, pertinentes y mancomunadas en pos de revertir tales cifras y remediar el daño causado al entorno natural.
LeafPacks busca, además, desarrollar alianzas estratégicas que permitan incidir en la construcción de políticas públicas, que incentiven el uso de vajilla biodegradable, con especial atención en parques nacionales, zonas protegidas, de recreación masiva y similares.
Fuente: http://leafpacks.com/