Beneficios del atún para tu cuerpo

Dada su alta cantidad de proteínas, el atún en aceite es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que durante estas etapas, es necesario un mayor aporte de nutrientes.

Beneficios del atún

El atún se convierte en una de las fuentes más excelentes en ácidos grasos omega-3, siendo sumamente rico en grasas DHA y EPA, ambas grasas protegen y previenen de las enfermedades cardiovasculares, ayudando a mantener sano el corazón, además de cuidar el cerebro.

También destacan sus proteínas, fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo al convertirse en nutrientes indispensables. Por cada 100 gramos de atún encuentras 25 gramos de proteínas.

En lo que se refiere a su contenido en minerales, destaca sobretodo la existencia de magnesio y selenio, que precisamente complementan la acción de los omega-3, gracias a que también ayudan a cuidar el corazón.

En lo que se refiere al contenido en vitaminas, destacan la vitamina E y vitaminas del grupo B (como la vitamina B12, útil para mejorar la circulación). Además nutrientes como: magnesio, potasio, calcio y muchos más en menor porcentaje pero que complementados con una dieta balanceada aportan a tu organismo las vitaminas necesarias para un correcto funcionamiento.

Fuente: http://alimentos.org.es/atun-aceite

Beneficios del atún para tu cuerpo